Calendario editorial 2019

27 diciembre 2018
Se acaba el 2018 y es hora de que empecemos a programarnos las estrategias de marketing para el próximo año.

Disponemos de numerosas herramientas que nos pueden ayudar, pero hay una con la que podemos organizar y programar nuestras próximas campañas: el calendario editorial.
Un calendario editorial es un documento, normalmente un Excel (en Internet podemos encontrar numerosas plantillas para descargar), que nos va a decir qué tenemos que publicar, cuándo lo tenemos que hacer, dónde lo publicaremos y quién será la persona que lo tiene que hacer. Además, en él anotaremos las fechas más importantes para nuestro sector: ferias, festivos interesantes para nuestra audiencia (San Valentín, Día del padre, Día de la madre…), lanzamientos de nuevos productos…

¿Cuántas veces vamos a escribir en el Blog y no se nos ocurre ninguna temática? O peor aún, llega el Black Friday y nos acordamos por que recibimos un correo electrónico de algún proveedor con sus ofertas… Con el calendario editorial evitaremos que todo esto nos ocurra.
Para que una campaña funcione, es necesario planificarla con días de antelación (diseño del flyer, lanzamiento…), es una tarea esencial en toda estrategia de marketing de contenidos.
¿Qué debería tener mi calendario editorial?

Cada Calendario editorial lo diseñaremos según nuestras necesidades, pero los siguientes puntos nos pueden ayudar.
· Anotar las Fechas señaladas: Según sector y a nivel global (Rebajas, San Valentín, Día del Padre, Black Friday…)
· Título del post: Es muy importante hallar un buen titular para la publicación porque aumenta la efectividad de la misma
· Tipo de contenido: imagen, video, texto, enlace…
· Fecha de publicación
· Autor
· Objetivo: branding, tráfico hacia la Web, entretenimiento, incrementar ventas
· Plataformas: Especifica en que red social o blog se va a publicar cada contenido.
· Comentarios adicionales: ideas, todo lo que sea extra.

Disponer de un calendario editorial tiene numerosas ventajas: nos ayuda a visualizar en un simple golpe de vista todas las publicaciones programadas, centralizamos un lugar donde generar nuevas ideas de contenido y nos asegura una producción de contenidos consistente y equilibrada.




Marián Aguilar
Marketing Online
Pincrea Diseño y Marketing, S.C.
marian.aguilar@pincrea.es
www.pincrea.es
Síguenos en redes sociales
Portal de Empleo Online
Whatsapp Libre

Ya puedes enviar un whatsapp
sin necesidad de añadir el número de teléfono a tu agenda.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ