Cómo mejorar la publicidad de tu empresa

29 octubre 2018
El diseño de tu publicidad
Por más información que introduzcas en tu publicidad no será siempre más eficaz. Debemos intentar resumir la información y plasmar un mensaje más directo, a veces demasiados elementos gráficos distraen de la información importante.
El diseño debe estar equilibrado. Debe existir una jerarquía entre espacios libres, texto e imágenes, de manera que el ojo humano sea capaz de asimilar el mensaje.
Ten siempre en cuenta que los espacios en blanco son fundamentales, no se trata de cubrir toda una hoja con información, se trata de que tu cliente entienda de forma sencilla aquello que tú le quieres transmitir.

Los textos e imágenes siempre deberán ser grandes y los textos deben leerse sin dificultad. Pero no abuses de las mayúsculas para los destacados, sólo para la información que sea más relevante. El objetivo de todo diseño es comunicar un mensaje de forma clara, las imágenes ayudan mucho a comunicar, una buena infografía hará mucho por tu diseño. Aunque siempre conviene que la imagen refuerce al mensaje y no al revés.
Una buena imagen de marca implica que todos los diseños deben mantener una identidad propia: mismos colores, mismas tipografías, etc.

Dónde y cómo dirigir tú publicidad
En primer lugar, debes analizar el público al que te diriges, es importante tener claro el tipo de clientes. Merece la pena que crees una página en Facebook dentro de la campaña promocional de la empresa, se debe fomentar la comunicación y el diálogo entre la empresa y los clientes a través de esta red social.
Es muy importante mejorar el marketing de tu empresa, pero una campaña de marketing no lo es todo, se debe ofrecer una buena relación calidad precio en base al producto. También es esencial mejorar la atención al cliente para que así, sean los propios clientes quienes al quedar satisfechos vuelvan y recomienden la empresa.
Por otra parte, es posible promocionar una empresa a través de diferentes medios: mailings, presentaciones en ferias, escribir artículos y anuncios en revistas especializadas en función del área empresarial.
Finalmente, para mejorar una campaña de marketing es esencial analizar los resultados una vez realizada y ver si el balance ha sido positivo o negativo.




Jessica Medina
Gerente de Nous Tractes S.L
jessica@noustractes.com
www.noustractes.com
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