Internet es el escaparate de tu empresa: mantén tus datos actualizados

04 mayo 2018
Entramos en Google a buscar un restaurante, localizamos uno en Google My Business con sus fotos y comentarios (publicados por usuarios). Llamamos…nadie contesta…pero en sus datos de contacto figura que hoy están abiertos…entramos en su Web y nos fijamos en el horario, hoy en su día libre. A su vez, entramos en sus redes sociales, la última actualización que tienen es de Navidad… ¿Qué piensas de ello? ¿Te están dando una buena imagen?

Gracias a que hemos encontrado la Web sabemos que dicho restaurante no ha cerrado, pero no están facilitando información a sus posibles clientes. Con ello nos transmiten una pérdida de credibilidad, una mala imagen y seguramente una pérdida económica (perdidas de clientes potenciales por una mala experiencia online).

Es solo un caso, pero podemos encontrarnos muchos más así. Disponemos de numerosas herramientas en Internet para sacar provecho a nuestro negocio, la mayoría de ellas gratuitas, y no las aprovechamos.

Sin ir más lejos, las Redes Sociales. El poder que tienen para promocionar y fidelizar clientes es enorme. Muchas empresas, en pleno boom de Facebook, abrieron una página, y ya no saben qué hacer con ella. La tienen “abandonada”, con publicaciones de hace meses.

Es de suma importancia siempre mantener las redes sociales de tu empresa actualizadas. A los consumidores les satisface saber que la empresa que siguen a través de las redes sociales los mantiene informados y conocen las noticias y tendencias de primera mano.

Damos por hecho que la Web de la empresa tiene que estar siempre actualizada. Tenerla anticuada o sin actualizar aporta mala imagen, puede dar a entender que hemos cerrado, que somos descuidados, que no prestamos valor a nuestra actividad y a nuestro trabajo e incluso damos argumentos para que los clientes y usuarios desconfíen de nosotros.

Y para finalizar, Google My Business. Conviene revisar cada cierto tiempo la información. Por si el horario cambia, el teléfono, por si hay una crítica negativa que debe de ser respondida…

Estás a tiempo de transmitir una buena imagen de marca, aprovecha las oportunidades que Internet te presenta.




Marián Aguilar
Marketing Online
Pincrea Diseño y Marketing, S.C.
marian.aguilar@pincrea.es
www.pincrea.es
Síguenos en redes sociales
Portal de Empleo Online
Whatsapp Libre

Ya puedes enviar un whatsapp
sin necesidad de añadir el número de teléfono a tu agenda.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ