La importancia de tener presencia en google

20 julio 2018
«Búscalo en Google» es una frase que se repite miles de veces a lo largo del día.

¿Basta con tener una página web para tener presencia en Google? La respuesta es, no. Muchas empresas invierten mucho dinero en su Página Web, más la inversión de su tiempo, y no han conseguido más que las visitas de empleados y familiares.

Tener una página web sin tráfico es como tener una tienda en un callejón por el que no pasa nadie.
Google es el buscador más utilizado del mundo. En él se realizan aproximadamente 3500 millones de búsquedas al día y la gran mayoría de los usuarios hace clic solo en los resultados de la primera página.

Existen muchos beneficios que puedes obtener si consigues una clasificación alta en Google: Visibilidad frente a tu competencia, más tráfico en tu página web, captación de clientes…

¿Qué debo hacer para que mi página aparezca entre los primeros resultados de Google?
Lo primero de todo, podemos buscar un buen dominio (nuestro nombre en internet). Nuestra empresa más nuestra principal palabra clave, siempre ayudará.

Tenemos que facilitar al usuario la navegación por la Web, que no sea compleja. Así como generar contenidos de calidad (no copiarlos, que no sea contenido pobre y que tengan sentido).

Y a su vez, utilizar en nuestro contenido palabras clave de nuestra actividad. ¿Por qué palabras clave queremos que nos localicen? ¿Qué palabras clave está utilizando la competencia? Evitar palabras muy genéricas, será más complicado. Además cada vez más se utilizan frases de búsqueda. Y si podemos añadir nuestra Ciudad, mejor.

Nuestra página Web tiene que estar correctamente optimizada (títulos en las imágenes, metatags…). Tenemos que facilitar el trabajo a Google para que la indexe en sus resultados de búsqueda. Si no tenemos conocimientos, siempre podemos consultar a un SEO (Search Engine Optimization) para que nos ayude.

Y por último paciencia. El SEO no es inmediato, no vamos a aparecer enseguida en la primera página. Se requiere un trabajo constante. Lo que tenemos que tener claro es que en cuantos más sitios esté nuestra Web, más valor tendrá para Google. Redes Sociales, Blogs , portales, foros…




Marián Aguilar
Marketing Online
Pincrea Diseño y Marketing, S.C.
marian.aguilar@pincrea.es
www.pincrea.es
Síguenos en redes sociales
Portal de Empleo Online
Whatsapp Libre

Ya puedes enviar un whatsapp
sin necesidad de añadir el número de teléfono a tu agenda.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ