La importancia del certificado SSL

16 enero 2018
Llevamos tiempo escuchando hablar del SSL pero seguramente no estamos realmente seguros de lo que significa, ya que todavía existe mucho desconocimiento sobre este tema.

Seguro que al navegar por Internet podéis diferenciar que algunas Webs empiezan por “http” o “https”. El “https” es la forma más segura de navegar por Internet. El motivo es qué si entramos en una página con “https” e introducimos datos, viajarán cifrados. Esto provoca una garantía con la que el usuario podrá intercambiar información de manera segura con la página web, sin que la información sea interceptada ni llegue a manos de terceros. A este protocolo se le conoce también como certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Es una forma de brindar seguridad al usuario y es especialmente útil y necesaria cuando tenemos una tienda online.

Otro factor importante es la importancia que le da Google y cómo influye en el posicionamiento. Google nos insiste en que la configuración del SSL en las Webs es importante, y que lo tiene en cuenta para posicionar una página en su ranking.

Y aún hay más… si navegamos por Chrome (actualmente el navegador más utilizado), y la Web no está protegida por el protocolo SSL, Chrome la marca directamente en la barra del navegador como “no segura”. Y esto repercute en la confianza de los usuarios en nuestra Web. La mayoría de ellos se fija en los protocolos de seguridad, por lo que la abandonaría de inmediato si siente que su actividad esta desprotegida.

¿Es obligatorio tener el certificado SSL instalado en mi Web? Obligatorio no, pero es aconsejable, ya que da seguridad e inspira confianza a los visitantes y clientes.
Si disponemos de una tienda online, sí que se podría considerar imprescindible, ya que se solicita a través de ella información de tarjetas de crédito, así como datos sensibles. La mayoría de los TPVs de los bancos lo exigen actualmente.

Por último, a la hora de obtener un certificado SSL para nuestra Web, lo mejor es que nos lo gestione nuestro proveedor de Hosting. El más popular es el certificado SSL estándar, pero existen muchos más. Los certificados SSL se pueden contratar para el tiempo que quieras (1-5 años), normalmente se hace con renovación anual.




Marián Aguilar
Marketing Online
Pincrea Diseño y Marketing, S.C.
marian.aguilar@pincrea.es
www.pincrea.es
Síguenos en redes sociales
Portal de Empleo Online
Whatsapp Libre

Ya puedes enviar un whatsapp
sin necesidad de añadir el número de teléfono a tu agenda.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ