La magia del vídeo-marketing

12 marzo 2018
Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, ¿no? Pues, pensad lo que puede significar este dicho multiplicado por 25. Porque un segundo en vídeo es una secuencia de 25 imágenes. Así que… 25x1000 ¡Imaginaos!

Numerosos estudios demuestran que vivimos en la era de las redes sociales y, cada vez más, vemos en ellas que las publicaciones de texto dejan paso a las imágenes, las fotos, los vídeos, enlaces a contenido interactivo… Voy a intentar explicaros la importancia del vídeo-marketing en todo esto.

Atrás quedan aquellos largos documentales de la 2; ahora consumimos vídeos cortos, explícitos y directos, ya que, si ves que un vídeo dura más de dos minutos, directamente de entrada pasas a otra cosa. Así que en el vídeo-marketing se trata de eso: enseñar, mostrar, vender tu producto, negocio o idea en menos de dos minutos.

Es la mejor manera de generar en el espectador la necesidad de algo más. “Me gusta lo que he visto en menos de dos minutos, pero me he quedado con ganas de más, voy a seguir investigando”. Y es en ese momento cuando el tiempo ya no importa, ya que estás invirtiendo el tiempo (tu tiempo) en algo que realmente te interesa o te puede ser de utilidad.

Con el vídeo-marketing, vas a vender más porque vas a inspirar más confianza a tus clientes. Y esa es la clave… LA CONFIANZA.

¿Te has parado a pensar qué es lo que provoca que el cliente se decante por una opción u otra una vez que se pone a buscar un producto, servicio o empresa? Pues la sensación de que la idea que tiene en su pantalla es justamente lo que él necesita. Se le puede llamar de mil maneras (feeling, conexión, simpatía…), pero, en definitiva, solo te va a elegir a ti si le transmites confianza.

En términos generales, por credibilidad, porque te humaniza, porque trasmite, porque es fácil crear un vínculo emocional con futuros clientes, el vídeo-marketing es la herramienta perfecta que todo empresario, ideólogo o fabricante necesita.

Por lo tanto, actualmente, toda empresa debería considerar el vídeo publicitario como una inversión y no como un gasto. Ha pasado de ser “algo que queda bonito en mi web” a ser una herramienta potente y directa para conseguir clientes.

Hoy en día, el vídeo no solo es “quien mató a las estrellas de la radio”, como decía aquella canción de The Buggles. El vídeo es una herramienta importante de marketing online.




Toni Ocaña
Departamento de Video
Ocaña&Gil Fotógrafos
video@ocanaygilfotografos.com
www.ocanaygilfotografos.com
Síguenos en redes sociales
Portal de Empleo Online
Whatsapp Libre

Ya puedes enviar un whatsapp
sin necesidad de añadir el número de teléfono a tu agenda.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ