¿Nos solidarizamos con el ruido?

15 diciembre 2017
Cuando accedemos a un recinto como un restaurante, una sala de exposiciones, una oficina, una ludoteca,…, incluso un vagón de tren o metro, nos solidarizamos con el ruido, pero ¿qué implica esto realmente?

Si llegamos a un recinto en el que el nivel sonoro es muy bajo la tendencia es que hablemos a un nivel moderado, si por el contrario, accedemos a un local en el que el ruido de ambiente es muy elevado o se ha ido incrementando poco a poco, acabaremos elevando nuestro nivel de voz de forma instintiva. Esto es lo que se conoce como “efecto café”.

Mediante el tratamiento acústico de un recinto se reduce este tipo de efecto debido a que se consigue que el sonido que queda en el ambiente desaparezca rápidamente, evitando que sus ocupantes acaben gritando para poder comunicarse.

La asociación Oír es Clave — que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de audición —, ha desarrollado una plataforma web con el nombre “Comer sin ruido” que nace para concienciar a los empresarios de hostelería y restauración de la importancia de que sus locales sean acústicamente agradables.

La solución general de gran impacto que plantea es el acondicionamiento acústico de los espacios mediante la utilización de materiales específicos, como paneles absorbentes en techo, materiales porosos y tejidos en la decoración que reducen la reverberación y contribuyen a crear espacios acústicamente confortables.

El tipo, cantidad y ubicación del material a emplear dependerá del comportamiento acústico del recinto y del resultado que se desee obtener. El procedimiento para conseguir el resultado más eficiente consiste en la medición de los parámetros acústicos del recinto; en el diseño y la simulación de las medidas correctoras y, en último lugar, en su instalación.




Miguel Bernabé Sanchís
Gerente de ACUSTICE
info@acustice.com
www.acustice.com
Síguenos en redes sociales
Portal de Empleo Online
Whatsapp Libre

Ya puedes enviar un whatsapp
sin necesidad de añadir el número de teléfono a tu agenda.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ