Plan Anual de Control Tributario

31 enero 2018
“La Agencia Estatal de Administración Tributaria (en adelante, Agencia Tributaria) tiene encomendada la aplicación efectiva del sistema tributario estatal y del aduanero …” Así comienza la reciente Resolución del Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de la AEAT, para en su contenido informar de que pretende desarrollar un nuevo modelo de asistencia al contribuyente como, un asistente virtual, mejora de la App “Agencia Tributaria”, posibilidad de corregir la declaración de IRPF en ella misma, etc.

Y por otro lado, que a lo largo de 2018 ejecutará una estrategia coordinada de lucha contra la ocultación de ingresos. En estas líneas, entre otras:

Para todo tipo de empresarios y profesionales. La investigación en Internet y la obtención de información relacionada con los nuevos modelos de actividad económica, especialmente en comercio electrónico. Verificación del correcto cumplimiento por parte de los contribuyentes incluidos en el régimen de estimación objetiva en el IRPF. Seguimiento de sectores y modelos de negocio en los que destacan por los niveles de economía sumergida.

Para un poco más grandes. Con la información obtenida a través del SII (las grandes empresas saben lo que es), detectar contribuyentes con un grado elevado de incumplimiento. Actuaciones dirigidas a evitar sociedades pantalla (reduciendo la tributación de las personas físicas generadoras de sus rendimientos). Control y verificación del cumplimiento de las obligaciones formales y materiales del régimen de reestructuración empresarial en el Impuesto sobre Sociedades. Control sobre grupos fiscales en consolidación fiscal. Control de grupos fiscales, en especial para comprobar la compensación de bases imponibles negativas

Para titulares los que ahorran fuera. Control patrimonial internacional, a través de acuerdos con muchos más países, además de las declaraciones 750 y 720 (los inversores españoles en el extranjero, también saben lo que es).

Para las ONGs de fachada. Intensificación de las actuaciones de control de fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Aunque al final puede ser lo de ayer; que a tu empleada se le olvide imputar el 2% en lugar el 1% del valor catastral del apartamento en Cullera, y antes de que limpien la piscina tendrá el requerimiento; y los inversores que tributan al 1% y sólo de lo que dan a luz, cambian el agua cada día.




Gabi Martínez
Dtor Martínez Abad Consultores
Economista
g.martinez@martinez-abad.es
www.martinez-abad.es
Twitter: @gabimartinez_1
Síguenos en redes sociales
Portal de Empleo Online
Whatsapp Libre

Ya puedes enviar un whatsapp
sin necesidad de añadir el número de teléfono a tu agenda.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ