Sri Lanka

07 abril 2017
Tras una época de presión, estrés, incluso desanimo, cuando los asuntos parece que no terminan de salir según lo esperado, a veces se trata simplemente de un descenso en la eficiencia motivado por la falta de descanso, de relax, como llamamos nosotros, la necesidad de cargar las pilas.

Desde mi experiencia, en casos similares anteriores, os puedo garantizar que hay lugares apropiados y otros no tanto, muy comerciales pero que no reúnen las características esperadas para la obtención de los beneficios “curativos” que necesitamos.
Hoy os recomiendo una isla perfecta.

Sri Lanka
Ni muy grande para perderse en una visita interminable, ni demasiado pequeña para recorrerla con rapidez y dar paso al tedio. Tamaño justo para encontrar de todo: hermosas playas de aguas trasparentes, abundantes ríos de diversos caudales, montañas que invitan al reto de escalarlas, bosques ideales donde se han instalado a vivir toda clase de animales y plantas.

Esta variedad garantiza un estímulo perceptivo constante que, sumado al carácter amable de sus habitantes permite unas vacaciones ideales, tanto si se desea unas vacaciones activas como si el objetivo es solamente el descanso.

Para ser una isla de alrededor 66 mil Km cuadrados, Sri Lanka es en sí misma un patrimonio mundial con más de 2 mil años de cultura, impresionantes yacimientos naturales ancestrales, y más de una docena de parques nacionales donde se realizan safaris que ofrecen la posibilidad de aproximarse a grandes manadas de majestuosos elefantes, algún leopardo, o cualquier ejemplar de la gran diversidad de primates y aves que colorean sus paisajes.

Las tradiciones giran en torno a las dos religiones dominantes, budismo e hinduismo. Ambas predican la tolerancia. Por lo que, recomiendo evitar ropas provocativas y actitudes nerviosas o impactantes que puedan resultar chocantes.
La regla de oro es guardar la calma.
La bebida nacional es el té, se toma muy cargado, muy azucarado y con o sin leche.
La cerveza local en botella de gran formato, es excelente.

Os aseguro que volveréis con una sensación de haber estado en el paraíso y con las pilas totalmente recargadas para afrontar los nuevos retos y alcanzarlos con éxito.

Carlos Martínez
Gerente Viatges Sol de Mitjanit
carlos@soldemitjanit.com
www.soldemitjanit.com
Síguenos en redes sociales
Portal de Empleo Online
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ