Su vivienda en venta

16 enero 2018
Tres son los factores decisivos a la hora de lograr la venta de su vivienda: el estado del inmueble, el marketing y el precio. Vamos a pasar a analizar cada uno de estos factores y ver de quién depende cada uno de ellos.

El estado de su vivienda depende directamente de usted como propietario. Su propiedad tiene que destacarse entre un mar de inmuebles a la venta, ser la mejor entre sus iguales. Arréglela lo preciso como para dar la sensación de poder ser ocupada en muy poco tiempo. No se trata de hacer reforma, se trata de sacar el máximo partido a lo que hay.

El segundo factor es el marketing, responsabilidad directa del propietario o del agente inmobiliario al que el propietario confía la gestión de venta. Consiste en las diferentes acciones que se realizan para presentar y difundir su vivienda en venta en el mercado. Como ejemplos de estas acciones están la difusión de anuncios en portales y webs especializadas, cartelería, hacer marketing directo, envíos y seguimiento a clientes potenciales, la colaboración entre inmobiliarias, jornadas de puertas abiertas… Todo ello encaminado a encontrar el mejor comprador para su vivienda. Es necesario emplear todas las armas y herramientas para lograr la venta y trabajar para conseguir el precio más alto posible por su inmueble.

El tercer factor es el precio. ¿Quién pone el precio a su vivienda? Usted como propietario sin duda. Pero, ¿quién fija el precio final de su propiedad? Su vivienda vale lo que un comprador esté dispuesto a pagar por ella. Es el mercado el que finalmente determina un precio para su inmueble. Es fundamental un correcto asesoramiento a la hora de definir el precio de venta de su vivienda. Sinceridad, realismo y conocimiento del mercado inmobiliario son claves. Si se equivoca en este dato su inmueble no tendrá visitas, será descartado por caro y sin visitas no hay ofertas y sin ofertas es imposible lograr la venta.

En conclusión, si el estado de la vivienda es el mejor posible y el precio no depende de usted como vendedor, el único factor que puede influir en la venta de su casa es el marketing. Un buen plan de marketing personalizado es fundamental porque si se ve, se vende.




Carmen Vergara
Arquitecta
Agente Inmobiliario (Keller Williams)
carmen.vergara@kwspain.es
www.kwspain.es
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