¿TELE-TRABAJO? “La asignatura pendiente de la PYME Española”

27 junio 2018
Según la agencia EFE en España el 6,7 % de los empleados ejerce el teletrabajo, muy por debajo de la media de la Unión Europea (UE), y solo el 13 % de las empresas ofrece a sus trabajadores esta posibilidad, según un estudio publicado en 2017 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Eurofound.

Cuando hablamos de tele-trabajo siempre pensamos en grandes empresas y sofisticados sistemas de conexión en red entre sedes, pero la realidad es que a día de hoy podríamos podríamos desempeñar cualquiera de las funciones que realizamos desde la oficina de una PYME en España desde nuestra propia casa y lo que es más importante, sin un gran desembolso en infraestructura por parte de la empresa.

¿Cuál es la clave de todo esto? Internet. Sin duda es el mayor invento del siglo XX, ha transformado la forma en la que nos relacionamos, la forma en la que compramos y la forma en la que “trabajaremos”. ¿Por qué siempre hablamos en futuro cuando hablamos de trabajar desde casa y sobre internet? La respuesta es muy sencilla, nos falta confianza en el medio. Sin duda estamos acostumbrados a escuchar malas noticias sobre internet y sobre los peligros que conlleva utilizar este medio para desarrollar nuestra vida laboral. ¿Realmente estamos bien asesorados?. ¿Conocemos realmente las herramientas “CLOUD” para trabajar en la nube?

Imagina que pudieras trabajar para una empresa que se dedica a la venta al por mayor de productos y realizaras más del 50% de tu trabajo desde casa. Todo esto es posible únicamente con un ordenador, un teléfono de VozIP y una conexión a internet en tu casa. Podrías estar contestando llamadas de clientes, así como realizando labores de gestión dentro del programa de ventas y respondiendo correos todo desde el salón de tu casa. ¿Qué necesita una PYME en España para todo esto? Una centralita de VOZIP, un programa de ventas en la nube o bien un acceso externo mediante una conexión segura (VPN) a la oficina y un correo corporativo. Todo esto que parece una verdadera odisea es realmente sencillo.

Debemos pensar en las ventajas que esto nos aporta: Conciliación familiar de los trabajadores, ahorro
de costes estructurales, mejora de la productividad, ayudamos al medio ambiente, etc. La confianza en el equipo de trabajo es el factor que define a los grandes líderes, el TELE-TRABAJO es el mayor ejemplo de confianza empresario-trabajador.




Pascual Cervera
Gerente - Grupo Gomez Avanza
pascual@gomezavanza.es
www.gomezavanza.es
Síguenos en redes sociales
Portal de Empleo Online
Whatsapp Libre

Ya puedes enviar un whatsapp
sin necesidad de añadir el número de teléfono a tu agenda.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ